lunes, 25 de abril de 2011

El Esclavo Etíope de Tres Caídas de Triana

Fue creo, que hace poco más de 1 año, cuando esta magnífica talla volvió a la hermandad de la Esperanza de Triana, que la expuso al público en la exposición de tesoros de la Hermandad. Para muchos, esto podía ser el primer paso para volver a reutilizar esta imagen en el paso de misterio de las Tres Caídas, aunque por ahora, todo sigue igual. Y es que, este esclavo etíope, fue obra de Antonio Castillo Lastrucci, quien confeccionó el misterio de esta hermandad. Aunque inicialmente eran 11 las figuras pensadas para ello, se quedaron en 7.

Boceto del Misterio de las Tres Caídas

Poco después este esclavo etíope, abandonaría su lugar en el misterio, por problemas de visión sobre el señor. Lo mismo ocurrió con el famoso centurion romano a caballo, nuestro amigo ''Calamar'', que no fue retirado, pero si situado en la trasera del paso.

Unos años después, conoceríamos al esclavo en otro paso sevillano, Jesús Despojado, hasta que este fue, sustituido en 1998.


Desde entonces, sólo lo hemos podido ver ocasionalmente en los belenes navideños, realizados por la Hermandad del Valle y del Amor.





Fotografía: Jose Antonio Montero Fernández, losnazarenos.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario