domingo, 12 de diciembre de 2010

Mi Lunes Santo!!

Año 2009, lunes santo sevillano, calle sierpes, veo pasar las cofradías y hermandades, doblar en la campana y enfilar una de las calles más añejas, conocidas e importantes de la capital de la Semana Santa, Sevilla.


Primero, el Polígono San Pablo, imponente misterio, que solo conseguí ver de refilón; después llegaba, con su característico estilo, la Redención en el Beso de Judas, dejando boquiabiertos a los presentes en la plaza del duque. Recuerdo incluso la marcha que interpretó la agrupación que lleva su nombre...Alma de Dios..¿mucha tela eh? El palio del Rocío, no hace falta describirlo...Pasan los campanilleros y revirá en Javier Lasso de La Vega.


Después, llegaría el cautivo de Santa Genoveva, y Ntra. Señora de las Mercedes Coronada en su exquisito paso de palio, desde la parroquia que lleva su nombre. A las 18.30, cita obligada con Santa Marta, única cuadrilla de costaleros profesionales que se mantiene, comandados ni más ni menos, que por la familia Villanueva...


La siguiente hermandad, la dejo para el final...Mi Soberano...
la Vera Cruz, Las Aguas, El Museo de mi gran amigo Pablito Sagrista, y Las Penas de San Vicente...fuff mucha tela..para un solo día, pero Sevilla es así.



¿Y esto qué es? Mi Soberano...Desde el  trianero barrio de léon viene...pasando por el altozano, el puente, la campana, el baratillo, san jacinto..y...¿qué y cómo nos deja? A mi, sin palabras...nosé si por su mirada, o por algo más especial, pero tanto Él, como su madre, Mi Virgencita de la Salud...me tienen loco...

¿y quién sino, mejor acompañamiento en mi lunes santo sevillano de 2009? Mi gran amigo Alejandro, ''el Bolaños'' como nombre artístico, y su magnífica cámara de fotos!!

Jamoncito, queso, un balcón, y las cigarreras sonando desde el barrio de león...

No hay comentarios:

Publicar un comentario