martes, 22 de febrero de 2011

La tradición costalera

Los días van pasando, va a llegar nuestro momento. Soy un jóven cofrade...con muchísimo que aprender, con todo, es más. Yo sólo se que no se nada, como dijo una persona que un poco sabía. Aquí, hay mucho entendido, mucho flojeras, mucha banderita y mucho niñato, y todo atribuido a los ''niños''. Probablemente, yo encuadre a la perfección en este filtro, el de los niñatos que se meten debajo de los pasos. Y es que esta claro, que los quilos caen por su propio peso, y nos esquivan; son las leyes de la física. Los quilos proporcionales a la edad. Nosotros no tenemos nada que hacer debajo de los pasos, sólo pasearnos. Muchos se quejan, de que la tradición costalera va por mal camino, que nada es como antes, y que ya sólo hay cobardes y flojos debajo de los pasos; las nuevas generaciones. Yo, muchas veces, me planteó abandonar, salir de este mundillo...¿es lo que me piden? Nos estamos cargando la tradición...pues lo dejamos. Pero, ¿y quién la seguirá? Nose...

En fin...Hablar de un modo genérico esta muy bien, pero yo creo, que hay personas que merecen un poquito más la pena que como lo pintan y no negando, que haya esos niñatos, esos flojeras sin músculos y sin cojones, que los hay, y muchos. El que quiera que me juzgue, y me encuadre en la categoría que quiera.
Yo voy a seguir aspirando a sacar mis devociones y evidentemente cuando llegue ese momento, después de todo lo sufrido, echaré los quilos arriba. No habré esperado tanto, para pasear mis zapatillitas, que para eso salgo con mis amigos o me quedo estudiando.

Ahora sí, por favor, chavales, aprendamos, y respetemos, que nosotros somos los nuevos y demasiadas veces somos los que nos equivocamos, asi que, no hagamos tonterias, y vayamos a lo que vamos, o al menos, a lo que deberíamos ir; Por lo que hay ARRIBA.

Respeto, que somos hermanos, y más, debajo de un paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario