miércoles, 27 de abril de 2011

Jardines de Murillo

Este año, hemos visto, de manera extraordinaria, como la Hermandad de la Redención, cambiaba parte de su recorrido, debido a la conmemoración de la primera salida bajo palio. Para ello, decidieron utilizar el itinerario primitivo de la Hermandad del Beso de Judas, fundada en la Iglesia de Santa María Blanca y regresar por la calle San Fernando y atravesar los Jardines de Murillo. Con la llegada del palio, se vieron obligados a cambiar de sede, y por consiguiente de itinerario, hasta hoy; la Iglesia de Santiago.
Estampa histórica; disfrútenla


lunes, 25 de abril de 2011

''El cadenas''

El Esclavo Etíope de Tres Caídas de Triana

Fue creo, que hace poco más de 1 año, cuando esta magnífica talla volvió a la hermandad de la Esperanza de Triana, que la expuso al público en la exposición de tesoros de la Hermandad. Para muchos, esto podía ser el primer paso para volver a reutilizar esta imagen en el paso de misterio de las Tres Caídas, aunque por ahora, todo sigue igual. Y es que, este esclavo etíope, fue obra de Antonio Castillo Lastrucci, quien confeccionó el misterio de esta hermandad. Aunque inicialmente eran 11 las figuras pensadas para ello, se quedaron en 7.

Boceto del Misterio de las Tres Caídas

Poco después este esclavo etíope, abandonaría su lugar en el misterio, por problemas de visión sobre el señor. Lo mismo ocurrió con el famoso centurion romano a caballo, nuestro amigo ''Calamar'', que no fue retirado, pero si situado en la trasera del paso.

Unos años después, conoceríamos al esclavo en otro paso sevillano, Jesús Despojado, hasta que este fue, sustituido en 1998.


Desde entonces, sólo lo hemos podido ver ocasionalmente en los belenes navideños, realizados por la Hermandad del Valle y del Amor.





Fotografía: Jose Antonio Montero Fernández, losnazarenos.org

Una luna Soberana

Que poco te queda, para rozar la luna, con las yemas de tus manos...Soberano.
¿Cuánto me queda a mí, para poder sentirte en mis adentros, conocerte y quererte como te quiero?


Fotografía: Inma (Jartible) por Pasiónensevilla

Rayos de Amor

domingo, 24 de abril de 2011

En nuestros corazones

Ha quedado sellado el vacío que has dejado, al no verte caminar por Sevilla, tu Sevilla, al verte de madrugá.

viernes, 22 de abril de 2011

Antoñito Villanueva


Encuentra más vídeos como este en Cofrades


Vídeo: Marta Hernández Mauriño

El año que viene será...

2011 descafeinado

Y una vez más el agua se lleva las esperanzas e ilusiones de tantos y tantas, y digo tantas porque era este el primer año que por decreto está permitido la estación de penitencia de hermanas nazarenas. Esas ilusiones y esperanzas que se ven rotas por el agua... Enhorabuena a todas las juntas que han sido responsables, y han dejado, bajo su tristeza y esfuerzo, las cofradías en casa. A nadie le cuesta más que a ellos...
También me sobrecoge esas mareas humanas que he visto durante toda la madrugá, acercándose a las capillas a ver y rezar a sus titulares. Eso es Penitencia.

Ya queda menos de un año...














Fotografía: PasiónenSevilla

jueves, 21 de abril de 2011

LLegó el momento

Y es que hoy es ese día, el esperado, el ansiado y el que llega y se va, hasta el próximo año. Es como un suspiro de aire, de un placer inexplicable...

Hoy se echa a la calle mi hermandad.



Vamos a mostrarle a Huelva entera, como es la gente de la Vega Larga.
¡ Al cielo lo que es del cielo!

miércoles, 20 de abril de 2011

Otro añito más, por Sevilla

Somos Estudiantes

Este artículo, lo escribo, no con mis manos, o mi pensamiento, lo escribo con el corazón, y es que vosotros, que sabéis quienes sois, me habéis dado la oportunidad de sentirme un estudiante más... Ayer sentí cosquilleos por el cuerpo, como muchos de vosotros, que comienzan en la rampa de San Sebatián, y parece que no acaban... Es por vosotros, con ese son largo y reposao, que siempre encontramos, y que nos hace estar en la nube del Cristo de la Sangre. Dani, Alberto, Galve, Marce, Emilio, Forján, Daza, Muñiz y muchos nombres más que se sienten Estudiantes. Manolo Carnicerito tracatrá. Alargar ustedes un poco más el paso...

El Clasicismo de San Juan de la Palma

La Amargura, otro mundo, cofradía de 10, y es que, no es sólo la conexión Villanueva-Herodes, o la elegancia y valor de La Virgen de la Amargura, sino, que es la cofradía sevillana por excelencia, silencio, respeto, penitencia, orden, elegancia, poderío... Aquí es dónde se demuestran los detalles que hacen grande la Semana Santa Sevillana. Una cofradía, para ver de la Cruz de Guía, al último músico del Águila.

San Gonzalo

Y es que no hay nada igual que sentirte delante del Soberano Poder, verle caminar, y sentirte hijo suyo, esperando su llamada. El Lunes me sentí, algo que sólo siento un lunes al año, el lunes santo, algo que es muy difícil describir con las palabras, y con gestos y miradas, es algo que está a otro nivel. Es sentirte San Gonzalo, desde fuera o desde dentro, San gonzalo. Otro añito más, demostrando, lo cerca que estás del cielo...¡Arriba con Él!











Fotografía: Luis Manuel Jimenez/ Javier Espada

miércoles, 13 de abril de 2011

Niños de la O

Precioso detalle de la Hermandad Sevillana de la O con la Fundación Esperanza y  Vida, gracias a la cual han nacido alrededor de 30 niños.

Que bote el camión y sus niños!!


Encuentra más fotos como esta en Cofrades

 Fotografía: Francisco Javier Camacho Valverde

Pureza, paciencia.

Ya estamos ahí. Como en muchas hermandades, la Esperanza de Triana ya tiene sus titulares preparados para realizar su estación de penitencia en la madrugá del jueves santo. Mi cristo del compás y mi Reina, la morena más guapa de toda la calle Pureza. Una madruga más... Tenemos tantas ganas, que ya se ve asomar a Calamar por la puerta, ya suena el himno, y una voz que dice: ¡Qué espere Triana!

  

Estrellita de Triana

La Estrella, volverá a dar su antigua imagen, al ver su palio con velas rizás. Para los afortunados que acudimos a su salida extraordinaria, ya pudimos comtemplarla con ellas, esa tradición que dejó de utilizar un año después del estreno del palio de Garduño, hace 15 años; 1995. Vuelta a las andadas...



Encuentra más fotos como esta en Cofrades

Fotografía: J.J Comas Rodríguez

lunes, 11 de abril de 2011

Otro mundo...

Por esos momentos, por esa casta, por esa categoría, por esa sevillanía, por esa fuerza, por esa valentía, por ese toreo, por ese son, por ese poderío, por esa elegancia...OTRO MUNDO.




foto: pasionensevilla. Inma ''la jartible''

A hombros por la puerta grande..



La Caridad del Braratillo, Reina torera del Arenal, que poco queda para verte salir a hombros de la maestranza, y darte el paseo que te mereces por tu barrio y Sevilla.

Fotografía: J.J. Comas